NVS
City

Refuerzan programas de seguridad en la Central de Abasto

Central de Abastos, ceda, el big data, mx, bidg data,

En respuesta a las demandas, se están desarrollando operativos conjuntos entre la CEDA y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina

En respuesta a las demandas de las asociaciones de comerciantes, se están desarrollando operativos encabezados por Alejandro de Santiago, encargado de la coordinación y administración general de la Central de Abasto de la Ciudad de México.

Paralelamente se refuerza el programa Blindaje y Reacción de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX) capitalina, que se realiza diariamente en todas las áreas de descarga y venta al público para inhibir el delito y preservar la seguridad de la comunidad.

Policías de proximidad y metropolitanos recorren a pie, en patrullas y motocicletas la CEDA y sus inmediaciones, para reforzar la seguridad en este importante centro de distribución, principalmente en las zonas de mayor afluencia. Cada día se hacen recorridos con motos y elementos de seguridad por naves y pasillos, andenes de carga y descarga, cabeceras y vialidades de todos los sectores con el programa Presencia con Potros.

Dentro de las acciones destacan los operativos Candado CEDA para la revisión de vehículos en las salidas de este centro de abasto; el de Puertas Cerradas en naves y pasillos de los sectores de Abarrotes -Víveres, Frutas y Legumbres para la revisión de chapas, cortinas y candados de bodegas y locales.

Gran parte de la actividad comercial que se lleva a cabo en la central, se realiza en horario nocturno, por lo cual en esta administración se ha rehabilitado el 100% de las luminarias del lugar, además de sustituir las instalaciones eléctricas de las vialidades principales. Fueron instaladas 13 mil luminarias base plasma en toda la central- proyecto que equivale a iluminar 47 veces la plancha del Zócalo capitalino.

También se han instalado torres que mejoran la vigilancia y previenen delitos en los principales pasillos de la Ceda.

Además durante las 24 horas del día  se lleva a cabo el Programa Emergente de Seguridad en el Sector Flores y Hortalizas donde se realizan las romerías de calabaza y camote y la del Día de Muertos.

a.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top