NVS
City

Reforma del DF, un paso para la autonomía de las delegaciones: ALDF

De acuerdo con el legislador, la ALDF comenzará a adecuar el marco normativo

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, aseguró que la aprobación de la Reforma Política para el DF es solo el primer paso para dotar de autonomía a las todavía jefaturas  delegacionales.

Tras la aprobación de la minuta —que le da la mayoría de edad a la Ciudad de México— el también coordinador de la bancada perredista en la ALDF dijo que la tarea siguiente no sólo será dar mayores facultades a las demarcaciones territoriales sino que también tendrán mas responsabilidad en la ejecución de sus funciones.

“Sin duda la aprobación de la Reforma Política para el DF es una conquista histórica de la izquierda y un paso importante para la renovación del andamiaje jurídico de la capital del país, en la que estarán involucrados tanto las instancias públicas como privadas”, aseguró.

De acuerdo con Luna Estrada, la Asamblea Legislativa comenzará a trabajar en la estructura de normas y leyes secundarias para darle viabilidad a la Reforma Política del DF, en temas específicos, uno de ellos la transparencia.

“Esto sin duda también será una oportunidad importante para que dentro de todo el andamiaje legal, dentro de la propia Constitución de la cuidad, dentro de las leyes secundarias, se considere un apartado importante para la transparencia y rendición de cuentas”, señaló.

Por último dijo que para garantizar un ejercicio democrático la Asamblea Constituyente, debe de estar integrada por los diversos sectores de la capital del país y no solo por los partidos.

2 Comentarios

2 Comments

  1. Amada García

    Diciembre 10, 2015 at 9:19 am

    Solo se habla de reformas pero cuando lo publicarán para ver que contiene esa teforma y a quien beneficia.

    • Jessica Castillejos

      Diciembre 10, 2015 at 12:43 pm

      Hola Amada García, la minuta fue devuelta al Senado para su ratificación y luego se enviará a los congresos locales por ser una reforma constitucional, pero se prevé que antes de enero esté publicada en el Diario Oficial de la Federación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top