City

Reducir Direcciones Generales en MH ahorra dinero: Xóchitl Gálvez

La reducción de la estructura delegacional a sólo tres Direcciones Generales genera un ahorro de 30 millones de pesos, asegura

La determinación de la Jefa Delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez de reducir a tres las Direcciones Generales de la estructura burocrática se tradujo en un ahorro de 30 millones de pesos; mismos que dijo, se invertirán para mejorar servicios urbanos.
“Lo cual nos lleva a que si seguimos vamos a llegar a 100 millones de pesos  el año que entra, porque son gastos en automóviles, en oficina, no sólo es el cargo del director sino todo lo que conlleva. Nosotros esperamos que nos lo aprueben este mes de octubre y que más o menos el 15 de noviembre estemos operando con la nueva estructura organizacional y va a ser una estructura mucho más eficiente que la que hoy tenemos, pero sobre todo económicamente muy rentable”, detalló la delegada en entrevista con El Big Data Mx.
De acuerdo con Gálvez el ahorro les servirá para invertir en servicios urbanos, ya que, expuso, la gran parte de los recursos públicos se gastaban en salarios y en nóminas.
“Había directores que tenían un Subdirector, un Jeje de Unidad Delegacional (JUD), como que no se justificaba esa dirección, entonces hicimos una reingeniería. Debo de aclarar que ningún proceso se está dejando de hacer o sea todos los procesos se han respetado, pero simplemente había muchos generales y poca tropa“, puntualizó.
Dijo que en el tema de Uso de Suelo crearán una Jefatura de Unidad Delegacional nueva que se encargue de las manifestaciones de construcción. “Antes teníamos nueve JUD’s de Desarrollo Social y hoy vamos a tener 29. O sea donde estamos metiendo gente es en la parte operativa, en los faros del saber, en los deportivos, en la parte de abajo”, ejemplificó.
El equipo de Xóchitl Gálvez está compuesto por Obdulio Ávila, Director General de Jurídico y Gobierno; Gabriela Salido, Directora de Desarrollo Social y Arne Aus den Ruthen, City Manager de la demarcación.

Crecen las fugas de agua

A decir de la Jefa Delegacional de Miguel Hidalgo la demarcación sufre desabasto de agua potable en colonias como Popo, ya que el 40% del líquido se fuga debido a que la red pública está en mal estado.
“Ayer tuvimos una reunión con el responsable del Sistema de Agua de la Ciudad de México y nos hacía un llamado para que los delegados le entráramos a la reparación de estas tuberías que en casos como Lomas tienen 60 años”, fundamentó.
Por otra parte, Xóchitl Gálvez informó que en la primer jornada de su “Miércoles Ciudadano” se atendió alrededor de 200 vecinos y los temas más denunciados son el uso de suelo y falta de servicios urbanos.
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top