City

Recupera Gobierno de CDMX predio en la Roma

WhatsApp Image 2016-11-01 at 18.24.46.jpg

EL lugar fue ocupado de forma ilegal

Este día el Gobierno de la Ciudad de México recuperó un predio ubicado en la calle de Orizaba número 215, en la colonia Roma de la delegación Cuahtémoc, el cual era ocupado de forma ilegal.

El inmueble catalogado como patrimonio nacional por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), fue resultado de diversas denuncias vecinales.

Para la recuperar la edificación participaron el personal de la Secretaría de Gobierno local, a través de la Dirección General de Gobierno, 300 elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de Protección Civil, así como el Fiscal Desconcentrado de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, así como Servicios Urbanos para la limpieza del sitio.

Después del desalojo, ocho personas, seis hombres y dos mujeres, fueron detenidas.

Además fueron encontradas dos excavaciones en la casa, que serán revisadas por Protección Civil para evaluar si pusieron en riesgo la estructura. Asimismo el inmueble será restituido a sus legítimos dueños una vez que acrediten la propiedad ante la PGJ.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top