08 de Diciembre de 2016
City

Recuerdan a mujeres víctimas de feminicidio

feminicidos

  Decenas de mujeres montaron una guardia fúnebre en el Monumento a las Victimas y llamaron a detener la violencia de género

Miles de mujeres que han sido asesinadas en el país fueron recordados durante el acto simbólico celebrado en el Monumento a las Víctimas de la Violencia en México.

Flores, velas y decenas de mujeres vestidas de negro que portaban una lona con la leyenda México en Alerta de Género, Mujeres y niñas víctimas de la violencia, fueron parte del acto simbólico de activistas, organizaciones sociales y familiares afectados para exigir cese a los altos índices de feminicidios y desapariciones.

Wendy Figueroa, coordinadora de la Red Nacional de Refugios en México comentó en entrevista que en nuestro país es grave la situación que padecen miles de mujeres, porque no hay un sólo día en que no ocurra un feminicidio.

No hay un día donde no se publique una nota sobre un feminicidio. Me atrevería a decir que es un  delito tan grave que muestra el estado de violencia contra las mujeres, por lo que preguntamos qué se está haciendo para prevenir y eliminar los feminicidios“, indicó en entrevista con El Big Data Mx.

Detalló que la Red atiende al año a más de 4 mil 500 mujeres, niños y niñas, pero en sus Centros de Atención Externa, ayudan a más de 60 mil personas que han sido víctimas directas de la violencia.

“De las alarmantes cifras elevadas del Observatorio del Feminicidio, hay muchas cifras negras, ya que calculo que el 50% de ellos no están tipificados como tal sino sólo como homicidios o simplemente no se encuentran los cuerpos”, señaló.

Por su parte, Leticia Gutiérrez, de Movimiento de Mujeres del partido Nueva Alianza, externó que el objetivo del evento celebrado en el monumento que denuncia decenas de miles de muertes de mujeres por violencia de género, es visibilizar los crímenes en contra de mujeres y la impunidad que prevalece.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top