City

Recriminan fotomultas a Almeida en la ALDF

fotomultas, irregularidades, sspcmdx, comparecencia, aldf, hiram almeida, inseguridad, pan, prd, morena, el big data

Al comparecer ante el pleno de la ALDF, el titular de la SSPCDMX, fue criticado por este mecanismo de sanción; sin embargo, dijo que abonan a la legalidad.

La contratación de equipos tecnológicos otorga certeza, transparencia, certidumbre pero sobre todo, legalidad, afirmó el secretario de Seguridad Publica del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada, al justificar la implementación de fotomultas en la Ciudad de México (CDMX).

Al comparecer ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el funcionario respondió a las críticas de legisladores del PAN y Morena respecto a la contratación de la empresa Autotraffic.

“Se contrataron equipos para generar imágenes de las infracciones y éstas, acompañarán como testigos de la multa o infracción”, detalló.

Explicó que la facultad de la SSP para el uso de equipos tecnológicos no delegan la actuación de los policías de tránsito.

“El acto de autoridad queda constituido por la Subsecretaría de Tránsito en su área de Normatividad, ella es la que revisa y valida las imágenes y adecua los criterios de la norma establecida en el Reglamento de Tránsito para imponer las sanciones, hasta ese momento se impone una infracción por parte de un policía de tránsito”, dijo.

Abundó que hoy, los ciudadanos tienen la certeza de que una infracción será impuesta hasta que sea ubicada la persona que cometió la falta.

“Hasta que llega la fotografía de la conducta irregular a las casas de los infractores”, puntualizó.

Almeida Estrada también defendió la “bondad financiera” de las fotomultas, ya que no existe egreso por parte del gobierno de la ciudad y el sistema será financiado a través de un porcentaje de pago que de era hacerse de manera trianual.

“Hoy abonamos a una lógica de entendimiento y legalidad, ese es el beneficio de contratar equipos tecnológicos de apoyo”, insistió.

Durante la comparecencia, el secretario también fue cuestionado por legisladores del PAN y Morena respecto a los resultados de la policía capitalina.

El diputado panista Gonzalo Espina Miranda, lamentó que la incidencia delictiva afecte a una población flotante diaria de cerca de 20 millones de personas; por lo que, en consecuencia, habrá de contar con innovadores diseños operativos hacia las zonas de mayor indicie delictivo, atendiendo la demanda ciudadana en materia de seguridad.

“Pero esperamos que esto no se quede en programas de escritorio, sino vaya reforzándose con acciones claras y contundentes, porque el índice de disminución de la incidencia delictiva todavía dista mucho de ser lo que la ciudadanía requiere y de la Tasa Cero que nos comprometimos en su primer Informe ante esta Séptima legislatura a buscar juntos”, aseveró.

En tanto, el diputado Raymundo Martínez Vite de Morena, consideró urgente la recuperación del tejido social a través del acercamiento con los ciudadanos y pidió al secretario “observar la realidad de las calles”.

En cambio, el diputado del PRD Mauricio Toledo Gutiérrez consideró que las acciones de la SSP así como los actos heroicos de elementos policiacos colocan a la corporación de la Ciudad de México como “la mejor del país”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top