NVS
City

Recriminan asambleístas a Peña por visita de Trump a México

 Califican al candidato presidencial de persona Non Grata

Diputados locales del PAN y PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) criticaron la invitación a México que hizo el presidente Enrique Peña Nieto al candidato republicano Donald Trump.

Durante la sesión de la diputación Permanente de la ALDF los legisladores calificaron al abanderado estadounidense como persona non grata y con el apoyo de las bancadas de Morena, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social, propusieron y aprobaron publicar –mañana-, un desplegado para expresar públicamente su rechazo.

Los diputados panistas Jorge Romero Herrera y José Manuel Delgadillo, calificaron de “una ocurrencia” la invitación del Ejecutivo federal, la cual muestra la desesperación de su gobierno al no tener ni pies ni cabeza.

Los asambleístas albiazules coincidieron en señalar que su partido está convencido de que las relaciones entre países vecinos no se hacen a través de la construcción de muros, sino por medio de puentes.

“Trump ha cancelado todos los que pudieran darse al utilizar frases racistas, clasistas y fascistas para referirse a los mexicanos”, criticaron.

Evidentemente, afirmaron “no guardaremos silencio, que sepa bien el presidente Peña, que México es de los mexicanos, y si los mexicanos estamos en contra de que este personaje visite a este país, en teoría debe tomar sus determinaciones escuchando a la mayoría”.

Por su parte, el coordinador parlamentario del PRD, Leonel Luna Estrada consideró que más que una visita cordial para hablar sobre la relación bilateral entre dos países, la presencia del candidato estadunidense pareciera “una estrategia de campaña de alguien que ha ofendido a nuestros compatriotas en Estados Unidos y a la comunidad latina”.

La molestia del coordinador perredista fue secundada por el diputado Mauricio Toledo, quien desde la tribuna de la ALDF propuso declarar a Donald Trump como persona non grata toda vez que “con una reunión no se va a resolver la campaña de odio que ha empleado durante su campaña presidencial.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top