City

Recorte de presupuesto no afectará ampliación de Línea 12

Se designaron 773 millones de pesos para la ampliación de la Línea 12 y Línea A

A pesar del recorte de presupuesto a la Ciudad de México presentado en el Paquete Económico 2017, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que no detendrá el proyecto de ampliación de la Línea 12 para que ésta se alargue de Mixcoac a Observatorio, esto después de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) autorizó más de 773 millones de pesos (mdp) para dicho proyecto.

Además, el director del Metro, Jorge Gaviño, destacó que fue asignado el recurso necesario para iniciar el Proyecto Ejecutivo de ampliación de la Línea A de la Paz a Chalco.

El funcionario mencionó que debido a los recortes anunciados en el Diario Oficial de la Federación (DOF), corría riesgo la viabilidad de crecimiento en la red del Metro.

“La buena noticia que a partir del día de ayer se firmó un documento para entregar recursos para la conclusión de la línea 12 para este año ya estamos en obra y también para la línea a estamos garantizando el recursos para el proyecto ejecutivo que se empezará este año y se terminará en enero, febrero máximo del año que entra”, indicó Gaviño.

Además informó que este miércoles firmó un convenio con autoridades federales para iniciar los estudios para que la Línea A llegue hasta Chalco.

Para el caso de la Línea 9, en la cual pretenden que ésta conecte la terminal de Tacubaya con la estación Observatorio, indicó que los recursos sólo sirven para re diseñar el proyecto, más no para su construcción. Agregó que continuarán al pendiente de los recursos del Fondo Capitalidad, los cuales brindarán presupuesto para el mantenimiento de la red.

Cabe señalar que ayer Jorge Gaviño expresó que el Metro debería mantener un equilibrio en el servicio y el mantenimiento de éste, por lo que sugirió aumentar tres pesos el costo por viaje, es decir, que ahora el boleto tenga un costo de 8 pesos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top