City

Recorte afectará proyecto de ampliación de Línea 9 y 12 del Metro

aglomeracion

Se afectará la movilidad en la estación Observatorio con la puesta en marcha del Tren México – Toluca.

Por Mario Ángeles

Sin una ampliación de las Líneas 9 y 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro a la estación Observatorio, se afectará la movilidad de más de 300 mil personas con la puesta en marcha del Tren México – Toluca que tiene como punto de llegada dicha estación de la Línea 1.

El proyecto tiene como objetivo conectar a la gente de la Cuenca del Valle de Toluca a la Ciudad de México, así como con el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Jorge Gaviño Ambriz director del Metro, expresó el día de hoy durante un evento en las oficinas centrales del Sistema, no afectar la planeación y estrategia del proyecto que busca beneficiar al mayor número de personas.

Comentó que no se han tomado en cuenta las implicaciones sociales, ya que dicho recorte se hace con una sola óptica en sentido presupuestal, sin contemplar los beneficios de la obra en su conjunto, los cuales se han trabajado con las Secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT), y de Hacienda (SHCP), además de las capitalinas de Obras (Sobs) y Finanzas.

Dijo que una de las consecuencias de no haber construido estaciones del Metro en adminstraciones pasadas, son lo embotellamientos en estaciones del Metro como sucede en la Línea 1.

Detalló que su administración participa en las mejoras en la Glorieta del Metro Insurgentes, donde se realizará una renovación a la estación y se reestructurará el comercio, dándoles un espacio nuevo y modernizado.

En cuanto a los operativos realizados en la Línea 2 del Metro, dijo que vagoneros se resisten en abandonar las estaciones, por lo que sentenció se aplicará la ley.

Adicionó que el día de hoy sacaron entre 5 y 6 vendedores de la estación Cuatro Caminos, asimismo agregó que ya se encuentra en pláticas con organzaciones de vendedores ciegos para evitar las remisiones al Ministerio Público “tendremos que hacer lo que diga la ley”, finalizó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top