NVS
City

Recorrerá Injuve la ciudad con jornada vs adicciones

injuve, cdmx, adicciones, substancias, alcohol, marihuana, iapa, big data, el big data

Injuve lleva a cabo la primera jornada informativa de prevención de adicciones, buscarán recorrer toda la ciudad.

María Fernanda Olvera Cabrera, directora del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (Injuve) inauguró la Primera Jornada de Información Prevención de Adicciones en la explanada principal del Deportivo Reynosa de la delegación Azcapotzalco.

 La funcionaria alertó sobre las edades cada vez más tempranas en que se inicia el consumo de alcohol, marihuana y otras substancias que pueden resultar en una adicción.
“Antes de consumir o probar cualquier sustancia, infórmense”, pidió a lo jóvenes.
En entrevista con El Big Data Mx, la directora del Injuve anunció que ya tienen espacios para otras jornadas como ésta en demarcaciones como Xochimilco, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón.
“Esto tiene que llegar a todas las delegaciones, así en este formato, callejero, de barrio, con lo que tenemos vamos a impactar”, advirtió.
A Olvera Cabrera la acompañaron representantes de Sedesa, la delegación Azcapotzalco y el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones de la Ciudad de México (IAPA).
Durante su intervención en la inauguración Rosario Tapia Medina, del IAPA, destacó que los jóvenes que se han acercado a ellos y los que atienden por distintas adicciones, piden más espacios recreativos y culturales para hacer lo que les gusta, mantenerse activos y sanos.
Ante ello la directora de Injuve anunció la instalación de un segundo Skate Park en este caso en el Deportivo Azcapotzalco, sede de esta primera jornada.
En menos de dos semanas estará listo el parque para patines, patinetas y otros artefactos recreativos a base de ruedas.
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top