City

Recorren predios en busca de cambio de uso de suelo y encuentran irregularidades

Se visitaron predios en Coyoacán, Benito Juárez y Cuauhtémoc donde se detectó que las obras o usos solicitados ya están en funcionamiento.

Con la nula participación de vecinos, Carlos Hernández, presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) recorrió 15 de los 41 predios en los que se pretende modificar el uso de suelo a través del Artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano y se encontraron diversas irregularidades.

Los prediosen están ubicado en 11 de las 16 delegaciones de las Ciudad de México y en la mayoría de ellos ya estában las construcciones o usos solicitados aún sin ser aprobados.

De los 14 predios recorridos , siete serán para uso habitacional; cuatro para comercio, una escuela y dos para oficinas.

El diputado local aseguró que en Coyoacán, Benito Juárez y Cuauhtémoc no hay la suficiente información sobre lo que se pretende construir u ocupar.

“Vinimos solamente a inspeccionar lo que han solicitado y el levantamiento de la zona”, puntualizó Carlos Hernández al ser cuestionado sobre los impactos que tendría el cambio de uso de suelo.

De las tres demarcaciones recorridas, en la que mayor número de irregularidades se observó fue en Benito Juárez, ya que el predio ubicado en la calle Saratoga 602, colonia portales norte solicitó el cambio de uso de suelo para poner un salón de fiestas infantiles, el cual presuntamente ya está operando.

Otro ubicado en Filipinas 1013 en la Portales Sur, piden que el uso de suelo sea para bodegas y oficinas, la fachada ya es una bodega, en este caso hay un dictamen pendiente que tiene que ser emitido por Proteccion Civil, mismo que si se aprueba y en 90 días no se entrega, aseguró Carlos Hernández que se invalidará.

En Benito Juárez, el coordinador del Comité de Portales Norte, Arturo Quintero dijo que desconocía que se pretendía modificar el cambio de uso de suelo en la calle de Sataroga y se enteró hoy en la mañana.

En la calle Guillain 10, colonia Mixcoac,quieren construir 24 viviendas en seis niveles con sólo ocho cajones de estacionamiento. Actualmente tiene permiso de construcción de tres niveles, quienes solicitan en el cambio es el Instituto de Vivienda (Invi). En esta calle se tiene permitido construir hasta tres niveles y el Instituto tiene otro edificio con cinco niveles.

En el caso de la colonia Del Valle si piden aumento pisos para una construcción mayor para departamentos y en la Narvarte únicamente piden cambiar de uso habitacional a oficinas.

De los cinco predios visitados en Coyoacán, dos piden cambio de uso de suelo habitacional a comercial, uno en la colonia Campestre Churubusco y  otro en del Carmen, para Centro de Estudios Superiores de Posgrado y consultorios u oficinas, respectivamente.

Alba 31 y Ocaso 26 en la colonia Insurgentes los predios apuntan a que se van a fusionar, pero no hay conocimiento de la ALDF si pasara eso y tampoco cuál será el cambio de uso de suelo y sólo “revisaron” que no hay algún tipo de construcción.

En la delegación Cuauhtémoc se recorrieron los cuatro predios que están en listados para cambio de uso de suelo,  en la calle de Colima 166, colonia Roma el predio tiene uso habitacional y solicitan que sea comercial; sin embargo, ya hay un restaurante operando, a lo que el diputado perredista señaló que solicitará a la Comisión que rechacen este cambio.

En el caso la calle de Zacatecas 123, tiene uso comercial y pretenden que sea habitacional, la cuestión en el predio es que tiene un juicio de nulidad porque según los vecinos es de Patrimonio Histórico, mismo que no es visible y por esta razón no podría ser procedente.

Finalmente en la Condesa quieren ampliar el uso habitacional y Cuauhtémoc de habitacional a comercial.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top