City

Recorren obras inconclusas de plantel de la UACM

el big data mx, big data, magdalena contreras, plantel uacm, construccion uacm, universidad uacm

El diputado local del PRI, Luis Gerardo Quijano, se comprometió a conseguir los recursos para concluir la obra que dejó pendiente la delegada Leticia Quezada.

El diputado local del PRI, Luis Gerardo Quijano, recorrió las instalaciones de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, plantel Magdalena Contreras, ya que después de dos años no se han concluido la obras.

Acompañado del rector de la UACM, Víctor Hugo Aboites, mencionó que como secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa gestionará a partir de diciembre los recursos para la rehabilitación del plantel.

Es forzoso tener un dictamen técnico con los resultados del estado que guarda la estructura de la primera fase, así como de la cimentación de la segunda etapa”, solicitó.

El legislador por la delegación Magdalena Contreras presentó un punto de acuerdo ante el pleno de la Asamblea Legislativa, donde exhortó al rector de la UACM a llevar a cabo un recorrido en las instalaciones,“inmueble que Leticia Quezada, anterior jefa delegacional, autorizó construir sin contar con las facultades legales para que funcionara como un plantel educativo”.

El priista afirmó que la finalidad de habilitar el plantel Magdalena Contreras es para que en un corto plazo abra sus puertas a los estudiantes y se dé inicio a la impartición de clases de nivel superior.

Reconoció el compromiso de  los jóvenes, quienes recolectaron 12 mil firmas para exigir la apertura de la primera Universidad en La Magdalena Contreras, que sin importar las condiciones del plantel, están trabajando en proyectos de investigación.

“Reconozco el trabajo que han realizado como estudiantes en las calles de su demarcación, sin importar que las condiciones del plantel no se los permitiera”, dijo.

En tanto, el rector Víctor Hugo Aboites mencionó que el plantel requiere de aproximadamente 21 millones de pesos para su rehabilitación, con ello se logrará que la demarcación cuente con instalaciones pedagógicamente adecuadas para iniciar clases.

el big data mx, big data, magdalena contreras, plantel uacm, construccion uacm, universidad uacm

La obra se encuentra detenida desde hace dos años.

Dijo que aunque las condiciones no son favorables, se trabaja en el análisis pertinente de las necesidades de la población para que de ahí se pueda formalizar el plan de estudios de este plantel.

El predio que alberga el inmueble de la UACM se encuentra en proceso de regularización, por lo que el diputado Luis Gerardo Quijano ofreció el apoyo necesario para que se complete el proceso, además solicitó a los abogados de la Institución copias de los documentos para complementar los archivos que se encuentran en la demarcación.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top