Reconstruirán capilla que fue demolida por “error”

4 mayo 2016 7:05 pm

Tras ser destruida la capilla del Señor de los Trabajos por un “error” de las autoridades delegacionales de Tlalpan, los vecinos de la zona afirmaron que volverán a edificar la iglesia pese a la negativa de la delegación.

En entrevista con El Big Data Mx, habitantes de la colonia cultura Maya, aseguraron que realizarán una colecta económica para que el inmueble sea reconstruido, luego de que el viernes pasado fuera derribado por personal de la demarcación.

“No vamos a permitir que el terreno se utilice para otra finalidad; la doctora Claudia Sheinbaum debe entender que no estamos violando ninguna ley”, sostuvo Miriam Gaona, residente de la zona.

Afirmaron que buscarán entablar mesas de diálogo con la jefa delegacional, con el objetivo de que se llegue a un común acuerdo entre ambas partes y se indemnice el daño que se ocasionó.

Por su parte, Sheinbaum Pardo reconoció que fue un error el derribo de este inmueble y precisó que repararán todos los daños que se hayan causado durante la demolición.

Sin embargo, explicó que las acciones que se efectuaron la semana pasada  fueron apegados a un procedimiento jurídico y con notificación previa, sustentado en denuncias y quejas ciudadanas.

Además, detalló que ordenó la destitución del subdirector de Verificación y Reglamentos de Tlalpan, quien fue el encargado de dar la instrucción para recuperar el predio, localizado entre las calles Tepekan y Yobaini en la colonia Cultura Maya.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) inició el día de hoy una averiguación previa en contra de quien resulte responsable por la demolición de la iglesia la semana pasada.

Cabe destacar que dicho inmueble se encontraba en proceso de nacionalización, ya que por error no fue registrado por la Arquidiócesis de México.

Comentarios