City

Reconoce Semovi afectación en las finanzas por gratuidad del transporte

cometravi, movilidad, puebla, hidalgo, estado de mexico, cdmx, coordinacion, el big data

El secretario de Movilidad, Héctor Serrano, recalcó que la decisión se tomó para beneficiar a los ciudadanos.

Otorgar gratuitamente el servicio de transporte público de la Ciudad de México sí impactó las finanzas de la capital, reconoció el Secretario de Movilidad, Héctor Serrano; sin embargo, dijo,  la decisión se tomó para beneficiar a los ciudadanos tanto del Estado de México como de la capital.

“Evidentemente hay un gasto, pero hemos platicado con el secretario de Finanzas (Edgar Amador). Normalmente en todas las acciones de Gobierno lo que debes de atender es la prioridad y la Fase I de la Contingencia Ambiental por Ozono es una prioridad para la Ciudad de México”, dijo a pregunta expresa el titular de Semovi.

El miércoles pasado El Big Data Mx contabilizó que durante el martes 15 y miércoles 16 de marzo, el Metro y Metrobús de la Ciudad de México dejaron de percibir alrededor de 57 millones de pesos por brindar servicio gratuito, esto como medida por la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono.

LEER MÁS: Cuesta a CDMX 57 mdp contingencia ambiental

“En el caso nuestro fue lo primero que el jefe de Gobierno nos preguntó y lo platiqué con las diferentes áreas, junto con finanzas y tendremos condiciones mientras dure la contingencia”, recalcó Serrano.

Finalmente el día de ayer, la Secretaría de Medio Ambiente y Recurso Naturales (Semarnat) decidió levantar la contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México debido a que mejoró la calidad del aire en la Ciudad de México.

Dejan el carro… por tres días

De acuerdo con cifras de la Semovi, durante los días de gratuidad aumentó 20% la afluencia de usuarios en el transporte público de la capital y no circularon alrededor de 500 mil autos emplacados en la CDMX.

“Este apoyo, que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, instruyó se diera desde el pasado 15 de marzo y hasta hoy jueves 17 de marzo, benefició a  más de 19 millones 800 mil usuarios del transporte público.

“En el lapso mencionado, el STC Metro trasladó de manera gratuita a 14 millones de pasajeros; el Metrobús a tres millones 561 mil usuarios; RTP a  un millón 250 mil y el Servicio de Transportes Eléctricos a un millón de personas” detalló el Gobierno capitalino por medio de una tarjeta informativa.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top