NVS
City

Reconoce la FIA Reglamento de Tránsito de Mancera

el big data mx, big data, vision cero, mancera ecuador, fia vision cero, fia reglamento de transito, accidentes viales, accidentes vehiculares

Con el programa “Visión Cero”, el Gobierno de la Ciudad de México logró disminuir los accidentes viales 20%.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que encabeza Jean Todt, reconoció el modelo de “Visión Cero” accidentes que aplica la Ciudad de México, a través del Reglamento de Tránsito, sumándose a la Red de Ciudades con Calles Seguras.

En su tercer día de trabajo por Quito, Ecuador, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, participó en el panel “El rol de la seguridad vial para lograr ciudades sostenibles”, de las Naciones Unidas (ONU) y la FIA.

Detalló que el Reglamento de Tránsito permitió reducir 20% de muertes por accidentes viales; de igual forma se implementaron las fotomultas que implicó el uso de tecnología de radares para fomentar la conducción con menor velocidad.

“Si vas arriba de los 50 km/h, el impacto del vehículo ocasiona la muerte prácticamente en 85% de los casos, ya que te reduce tu ángulo de visión”, afirmó.

Mancera dijo que la decisión de aplicar reglas como la exigencia del uso del caso para los motociclistas y que el transporte público circule con las puertas cerradas, se deriva de que en la capital hay 6 millones de vehículos que transitan diariamente y conviven 20 millones de personas.

Destacó que la ciudad ahora mejora sus manuales de cruceros seguros y ciclovías ya que asumió el compromiso, al igual que diversas urbes de Europa, de una Visión Cero.

El mandatario capitalino reconoció la labor que también ha desarrollado la ONU y la FIA en el rubro de seguridad vial ya que es impresionante el número de muertos que se registran al año en el mundo ocasionado por diversos accidentes viales.

La FIA y la ONU, a través de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación y la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa, reconocieron en Hábitat III la labor de Mancera por el cambio de paradigma de movilidad y de seguridad vial, al reducir las muertes por accidentes.

Nueve ciudades se incorporaron a la Red de Ciudades con Calles Seguras y de las que están en Latinoamérica se encuentran: Bogotá y la CDMX, que aportarán información y experiencia al Sistema de Medición de Seguridad Vial que realizará la FIA. La red será lanzada hoy miércoles en el evento “Transport Day”, por Jean Todt.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top