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Reconoce InfoDF transparencia en dependencias

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Entre los galardonados están Injuve, Sedeso e Inmujeres.

El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (InfoDF) reconoció a los ganadores en las categorías de innovaciones y mejores prácticas en transparencia y protección de datos personales 2015.

Durante la ceremonia llevada a cabo en el Palacio de la Escuela de Medicina, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, entregó el primer lugar a la Secretaría de Desarrollo Social por su proyecto “Promotores de la privacidad”.

El comisionado presidente del InfoDF, Lucio Israel Hernández Guerrero, otorgó el reconocimiento de segundo lugar al Instituto de la Juventud de la Ciudad de México con el proyecto “Yo seguro en la red”.

El tercer lugar fue para el Instituto de las mujeres de la Ciudad de México por el proyecto “Sistema de monitoreo al cumplimiento de la ley de protección para datos personales”, entregado por la Comisionada del infodf Elsa Viviana Peralta.

También fueron entregados los reconocimientos a las mejores prácticas en el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos Personales del Distrito Federal.

“El certamen de innovaciones entregado es una oportunidad para transformar procesos y comprobar que a demás de tecnología existe un sinfín de posibilidades para la protección de datos personales y de esta forma salvaguardar este derecho”, destacó Viviana Peralta

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, después de la entrega de reconocimientos a las “Mejores prácticas en el cumplimiento de la ley de protección de datos personales para la Ciudad de México”, destacó su agradecimiento al presidente de InfoDF por la convocatoria realizada, así como a los participantes.

Aseguró que existen más de 110 mil solicitudes de transparencia para obtener información en la CDMX, de las cuales 97% han sido atendidas eficientemente, ya que en la Ciudad la atención tarda siete días, aun cuando la ley marca 10.

El mandatario capitalino resaltó la labor de InfoDF en cuanto al nivel de respuesta que actualmente se encuentra en 85%, cuando en promedio nacional es de 65%, ademas destacó la atención directa con la ciudadanía, la confianza y capacitación de servidores públicos por parte del Instituto.

“Habrá una eliminación de la práctica de reserva de datos, acabaremos con los comités a fin de mostrarle a la ciudadanía lo que se tiene, sin reservas”, finalizó Mancera.

Con información de Sugey Montes.

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