NVS
City

Reconoce ALDF heroísmo de policías

medalla merito policial, aldf, pgjcdmx, sspcdmx, reconocimiento, condiciones salariales, valor, el big data, dignificacion policial

Se comprometen asambleístas a dignificar condiciones salariales y de seguridad social además de elaborar instrumentos legales que faciliten su labor.

Por salvar vidas, prevenir accidentes, perseguir y capturar de delincuentes, por el nivel de peligrosidad de las personas detenidas y el heroísmo, 76 elementos de los cuerpos de seguridad de la Ciudad de México (CDMX) recibieron de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la Medalla al Mérito Policial 2015.

En sesión solemne, ante el secretario de Seguridad Pública (SSP), Hiram Almeida Estrada; de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Rodolfo Ríos Garza, los asambleístas entregaron el reconocimiento a 39 elementos de Policía de Investigación, 30 de la SSP, dos de la Policía Federal y de manera póstuma, a familiares de cinco elementos (cuatro de la SSP y uno de la Policía Federal) que perdieron la vida en cumplimiento de su deber.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la ALDF, José Gonzalo Espina Miranda del PAN, señaló que los policías de la ciudad son la primera cara del gobierno por ello se pronunció por modificar los horarios excesivos de trabajo, mejorar sus salarios y elaborar instrumentos legales que faciliten su labor.

Anunció que su partido impulsará  la Ley de Dignificación Policial, para que los encargados de resguardar la seguridad de los capitalinos puedan contar con una universidad, un hospital y mejorar su remuneración salarial.

“Los actos heroicos deben presumirse para que los que están afuera consideren a esta ciudad segura”, afirmó.

En tanto, el diputado Mauricio Toledo, del PRD aseveró que la capital  del país es una ciudad segura por lo que pidió a sus correligionarios hacer realidad la dignificación de la policía subiéndoles el salario a los elementos de la SSP y PGJDF.

“Los policías caídos en su deber no están muertos, siguen en cualquier acto de justicia y se reflejan en sus compañeros que hoy y en el futuro siguen defendiendo a los ciudadanos de la Ciudad de México”, destacó.

En su oportunidad, el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Rodolfo Ríos Garza, reconoció la vocación de servicio de los integrantes de los diversos cuerpos de seguridad de la ciudad.

“Diariamente, a riesgo de sus propias vidas contribuyen a constituir una mejor ciudad paras todos. Su comportamiento ejemplar significa para nosotros una guía y pauta a seguir en la misión de proteger a todos los habitantes, visitantes y transeúntes de esta gran ciudad”, enfatizó Ríos Garza.

Mientras que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada reconoció que se requiere de voluntad y firmeza y de hombres y mujeres decididos a abrazar la noble tarea de ser policía.

“Para ser policía se requiere tener un alto sentido del deber, una inobjetable vocación de servicio y un nivel de conciencia para ofrendar en tiempo su vida y exponer en riesgo ante el combate a la criminalidad”, aseveró.

El único enemigo que tiene la ciudad es la delincuencia, afirmó Almeida Estrada, por ello, hoy se debe de trabajar para modificar la percepción y las condiciones de respeto de los policías ente la sociedad.

“Abrazo  y agradezco la intención de mejorar las condiciones salariales y de seguridad social de todos los cuerpos policíacos. Con toda seguridad, con su esfuerzo y decisión les brindaremos mejoras  en su desempeño como la más digna reciprocidad al quehacer que cumplen día a día”, concluyó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top