NVS
City

Reconoce ALDF a deportistas chilangos

deporte, cultura fisica, aldf, reconocimiento, juventud, promocion deportiva, el big data,

Indispensable pensar en una política integral del deporte coinciden asambleístas.

Por ser un ejemplo deportivo para los jóvenes de la ciudad, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) reconoció la trayectoria del boxeador Juan Manuel “El dinamita” Márquez, el luchador “El Fantasma”, al futbolista Hugo Alfonso González Durán y en artes marciales a Xóchitl Ríos Álvarez y Waldo Ramírez Ríos, a quienes se les otorgó la Medalla a Mérito Deportivo.

En sesión solemne, uno a uno, los diputados de todos los grupos parlamentarios representados en la ALDF expresaron su reconocimiento al esfuerzo y dedicación de estos cinco deportistas chilangos, quienes, coincidieron son ejemplo para los jóvenes de la Ciudad de México.

El diputado Carlos Candelaria, del Partido Encuentro Social (PES) señaló la necesidad de incentivar la actividad física sobre todo ahora que los jóvenes están inmersos en el uso de la tecnología y se han alejado de ella.

“No estamos en contra de la tecnología, todos nosotros necesitamos de ella, pero estas herramientas han logrado alejar a nuestros jóvenes de las actividades físicas. Es importante que en esta Ciudad los jóvenes puedan con libertad absoluta y sin costo alguno ingresar a programas que les permitan practicar cualquier tipo de deporte. Estamos rezagados en esa materia y eso en un futuro nos puede costar un cambio radical”, aseveró.

En tanto, Juan Gabriel Corchado, del Partido Nueva Alianza (Panal), dijo que en la medida en que la juventud pueda estar marcada y más cerca del deporte y la cultura se podrá complementar “la educación integral necesaria para poner los cimientos de lo que será un mejor México para nuestros hijos”.

La diputada Nury Ruiz Ovando de Movimiento Ciudadano (MC) destacó la trayectoria de los galardonados, ellos dijo, “son personalidades públicas y representan un modelo de vida para un gran número de habitantes de la Ciudad de México, por lo que consideramos importante difundir sus logros y tomar su ejemplo en  la práctica del deporte”.

Un canto náhuatl dedicado a los deportistas, destacó en la intervención en tribuna de la diputada Eva Eloisa Lescas Hernández del Partido Verde (PVEM),  quien se pronunció por incentivar el deporte, crear más centros deportivos para la ciudadanía y para perpetuar la actividad deportiva, entregar becas entre los jóvenes de bajos recursos.

El diputado Andrés Atayde, del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que los legisladores deben comprometerse generar políticas públicas para tender la mano a los deportistas.

“Debemos generar la detección del talento joven en todas las disciplinas, no sólo las mediáticas. El apoyo al deportista no debe ser cuando son consagrados sino cuando inician y demuestran su talento”, afirmó.

Fue el boxeador Juan Manuel “Dinamita” Márquez quien inició su mensaje agradeciendo a todos los chilangos por su reconocimiento y su cariño.

“Es un verdadero honor ser reconocido junto a ustedes, que nos ha costado mucho esfuerzo, mucha disciplina, pero sobre todo mucho coraje para luchar no nada más en nuestro país, sino a nivel internacional. Hay que ver que en el deporte se lucha por un bien común que son los triunfos para nuestro país, para nuestro México”, apuntó.

En artes marciales fueron reconocidos Xóchitl Ríos Álvarez, practicante de wushu y Waldo Ramírez, de karate do, fue precisamente él quien pidió a los  asambleístas promover el deporte amateur.

“Les pido de  la manera más atenta que desvíen sus miradas al karate do y al deporte amateur, en México hay talento y hay compromiso”, aseveró.

Mientras que el luchador conocido como “El Fantasma”, presidente de la Comisión de Lucha Libre del Distrito Federal, propuso a los diputados instaurar el 21 de septiembre, cuando se celebra el aniversario de la lucha libre, como Día de los Luchadores.

Fue así como desde los palcos del Recinto Legislativo se escuchó al unísono “¡Que viva el pancracio!”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top