City

Recomienda CDHDF atención médica de calidad a policías

perla gomez

La comisión recibió cinco quejas de la mala atención que reciben los agentes y emitió 17 recomendaciones a la SSPDF

Debido a la mala atención médica que reciben policías en la Ciudad de México, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) emitió la Recomendación 13/2016.

La Comisión señaló que esta situación atenta contra sus derechos a la salud, al derecho a la vida, a la integridad personal y a la seguridad social.

La presidenta de la CDHDF, Perla Gómez Gallardo indicó que cuando hay autoridades a las que también se les violan sus derechos humanos, se pronunciará para que se generen cambios estructurales que les garanticen el acceso y goce pleno a tales derechos.

Destacó que por primera vez la Comisión emite una Recomendación sobre la atención al derecho a la seguridad social de personal en activo de la Policía Auxiliar y de la Policía Bancaria e Industrial.

Indicó que la Recomendación 13/2016 fue dirigida a la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF), a la Oficialía Mayor y a la Caja de Previsión de la Policía Auxiliar (CAPREPA), todas de la Ciudad de México, como autoridades responsables.

Cabe destacar que la recomendación se basa en cinco expedientes de queja, investigados y documentados por la Tercera Visitaduría General de esta Comisión. Dichas quejas fueron interpuestas entre los años 2010 al 2016.

Gómez Gallardo declaró que los policías agraviados recurrieron a los servicios médicos contratados por la Caja de Previsión de la Policía Auxiliar o por la Dirección de la Policía Bancaria e Industrial, en donde recibieron una atención médica deficiente, pues se les negó el servicio bajo el argumento de que no se encontraban incluidos en la póliza y, por ello, se les condicionó a un pago.

La Recomendación 13/2016 consta de 17 puntos recomendatorios, entre los que destacan: indemnizar a las víctimas directas e indirectas por concepto de daño material e inmaterial; brindarles el tratamiento y acompañamiento psicológico especializado que requieran, entre otros.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top