NVS
City

Reclama Mancera pasividad del Gobierno federal en combate al robo de autos

Reclamó la ausencia de cámaras en casetas de peaje permiten la salida de autos robados.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, criticó la pasividad de la administración federal en el combate al robo de vehículo y la lucha contra la contaminación ambiental.

En el Depósito Vehicular “Cabeza de Juárez”, en Iztapalapa, durante la presentación de resultados en materia de robo de vehículos, el mandatario capitalino cuestionó que aún no se haya instalado cámaras detectoras de placas en las casetas de cobro.

“Hoy les volvemos a decir ¿cuándo van a tener las cámaras detectoras de placas en las casetas, por donde pasan los vehículos que se roban? ¿cuándo?”,  cuestionó.

Mancera Espinosa recordó que en el caso de los vehículos robados, en muchas ocasiones son trasladados a otros estados de la República y a pesar de existir reporte de robo, no son detectados

“¿Cómo pasan por las casetas? ¿cómo es que salen de la ciudad? Yo creo que también deberíamos de ponernos a trabajar ahí también, por eso ahí no se ha avanzado”, afirmó.

Mancera Espinosa recordó que desde hace tiempo, la Ciudad de México cuenta con 70 arcos detectores de placas colocados en diversos puntos de la capital pero, el combate al robo de vehículo, debe ser integral.

“No es el Gobierno quien dice que hay un descenso de 40% o más en el robo de vehículos, lo están diciendo las instituciones encargadas de recuperarlos y asegurarlos contra este delito”, destacó.

El ejecutivo capitalino aseguró que el Gobierno local hace su parte al chatarrizar vehículos que se encuentran en los depósitos, pero es necesario promover una reforma legal federal que modifique la obligación del gobierno capitalino a resguardarlos en sus depósitos.

“He dado instrucción al Procurador y al Consejero Jurídico para que se haga cuanto antes una reforma al Código Nacional de Procedimientos penales, porque nos obliga a custodiar estos vehículos eternamente”, criticó.

En el evento, el mandatario aprovechó para reclamar al Gobierno federal, la postura que tomó la Profepa ante la entrada en vigor de la nueva norma para la verificación  vehicular, que provocó el cierre de verificentros en la capital por la falta de certificados de calibración de pesas en los dinamómetros.

“Una vez más le hacemos el llamado al Gobierno de la República, que luego se enojan y nos amenazan que nos van a mandar a la Profepa, que la mande, que nos la manden, vamos a estar pendientes de su llegada”, advirtió.

Lo que no vamos a permitir de ninguna manera, insistió el mandatario, es que se siga afectando a la Ciudad de México.

“Hoy reiteramos el llamado que se incorpore el secretario de Salud, el de Comunicaciones y Transportes, que se tome en cuenta el ProAire CDMX para hacer un proAire Metropolitano y se trabaje en una línea de acción efectiva, regional, y que no sólo se utilicen los monitores de la CDMX porque nosotros fuimos los que lo estamos haciendo”, concluyó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top