City

Recibirán Comedores de CDMX arroz donado por Oxxo

oxxo, femsa, sedeso cdmx, miguel angel mancera, donacion, arroz, comedores comunitarios, el big data

A través de un convenio, la cadena de tiendas de conveniencia estableció la donación de nueve toneladas de arroz, tres cada mes, en beneficio de 300 comedores populares y comunitarios.

La cadena comercial Oxxo donará nueve toneladas de arroz a los más de 300 comedores populares y comunitarios de la Ciudad de México (CDMX), anunció el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez, durante la firma de un convenio de colaboración que fortalecerá los programas sociales de la capital.

En el palacio del Antiguo Ayuntamiento, el funcionario explicó que como primera acción, la cadena de tiendas de conveniencia, entregará mensualmente a la CDMX, tres toneladas de arroz que será distribuidos a los comedores comunitarios, mismos que atiende a 8.2 millones de personas anualmente.

En su calidad de testigo de honor, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó que con la firma de este convenio se avanza en el cumplimiento de los compromisos firmados con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), de garantizar la seguridad alimentaria de los capitalinos.

“Es precisamente con esta visión de la seguridad alimentaria, que estamos llevando a cabo varias tareas, platico hoy a mis compañeros de OXXO y de FEMSA que nos acompañan. Una de estas tareas es reforzar estos comedores, porque hoy tenemos poco más de 300 de estos Comedores y hemos autorizado ya los recursos para llegar a 500 de estos Comedores en la Ciudad de México”, señalo Mancera.

Recordó que mientras a nivel nacional se desperdicia el 37 por ciento de comida en la CDMX se ha hecho el compromiso de “cero desperdicio”, por ello se buscan alianzas estratégicas que permitan seguir beneficiando a los capitalinos.

“Hemos tenido una suerte de alianza con algunas compañías muy importantes de México, algunas globales que están apoyando a estos Comedores, es decir, están construyendo, están equipando y después estamos trabajando de común acuerdo  la operación, porque la operación de los Comedores la conocemos nosotros, ya sabemos cómo se hace en la Ciudad de México”, concluyó el mandatario local.

Con información de Fabiola G. Ayala

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top