City

Recibe INE solicitudes de Candidatos Independientes para Constituyente

ine, asamblea constituyente, constituyente cdmx, candidatos independientes, el big data, big data

El pasado 7 de marzo, el Instituto emitió 50 constancias de candidatos independientes: 37 del género masculino y 13 del género femenino,

El Instituto Nacional Electoral (INE), recibió 38 solicitudes de ciudadanos, con el objetivo de participar como Candidatos Independientes a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México (CDMX).

El Instituto capturará los datos de los tres millones 426 mil 571 ciudadanos incluidos en las cédulas presentadas, una vez entregada la solicitud de registro, para de esta forma validar el contenido conforme a la Lista Nominal Electoral.

Los criterios para la Elección de la Asamblea Constituyente de la Ciudad, aprobados el pasado 4 de febrero por el Consejo General del INE, establecen que para poder registrar una candidatura, deberá presentarse la documentación requerida que respalde el apoyo de por lo menos 73 mil 792 ciudadanos de la entidad, entre otros requisitos.

Las solicitudes para registrar candidatos independientes se realizó durante el periodo comprendido entre el 1 de marzo y 5 de abril. En cuanto a los registros de partidos políticos nacionales deberán registrarse del 6 al 10 de abril de 2016.

El Consejo General del INE, realizará una reunión este 17 de abril, a fin de conocer y aprobar los acuerdos por parte de candidatos a Diputados (tanto políticos como independientes) para la Constitución de la CDMX.

La Jornada Electoral será realizada este 5 de junio y tendrá un periodo de campaña del 18 de abril al 1° de junio.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top