City

Recibe INE 74 solicitudes “ciudadanas” para Asamblea Constituyente

eleccion, asamblea constituyente, ine, candidaturas independientes, aspirantes, big data, el big data

De estos aspirantes, 30 ya fueron aprobados; 39 están en análisis y cinco no procedieron.

Al concluir el plazo establecido en la convocatoria, el Instituto Nacional Electoral (INE) recibió 74 solicitudes para postularse como candidatos ciudadanos a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México; de ellas, 30 ya cuentan con constancia de registro: 39 están en proceso de evaluación y cinco no procedieron.

Los registros improcedentes fueron: Jorge Carreto, Tomas Cantú López, Manuel Robles Gómez, Gustavo Deffis Court y Luis Minjares.

Algunos nombres que destacan de este listado son Emelia Hernández Rojas, hermana del ex delegado de Magdalena Contreras, Eduardo Hernández y también buscó ser candidata a sucederlo en el cargo por el PRD; Ricardo Pascoe, ex delegado en Benito Juárez en 1997 y candidato a ese mismo cargo por el PRD en 2000; Nazario Sánchez ex diputado local del PRD; Lorena  Osornio Elizondo, nuera de Alejandra Barios, líder de comerciantes ambulantes y ex diputada local del PRI y Esperanza Villalobos Pérez, ex militante del PRD.

Los registros ya aprobados tendrán hasta el 31 de marzo para recabar 73 mil 792 firmas de apoyo, es decir, el equivalente al 1% del padrón electoral en la Ciudad de México.

El periodo de campaña para los candidatos independientes iniciará el 18 de abril y concluirá el 1° de junio. La veda electoral será del 2 al 4 de junio y la Jornada Electoral se llevará a cabo el 5 de junio.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top