NVS
City

Rechazan vecinos de Granada ceder predio; advierten que se movilizarán

La delegada electa de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, informó que el jueves tendrá una cita con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) para aclarar el tema de los predios de dicha colonia

 

Ante el anuncio que hizo la delegación Miguel Hidalgo de cambiar el predio del parque Reforma Social a sus dueños por un terreno que la inmobiliaria Parque Polanco cedió como parte de obras de mitigación en Lago Alberto 320, colonia Granada, lo vecinos no han sido notificados y se oponen a la negociación.

Iván Guerra, vecino de la colonia Ampliación Granada, explicó en entrevista para El Big Data Mx que iban a sostener una reunión con las autoridades delegacionales para abordar el tema; sin embargo, no llegó nadie del gabinete delegacional.

“No ha habido ningún contacto, no ha habido ninguna apertura más que por ahí un tuit perdido de Víctor (Hugo) Romo donde dice que no, que todo es falso, pero con nosotros no ha habido contacto, nos evitaron al 100 por ciento”, sostuvo Guerra.

Además aseguró que a pesar de que sean notificados, ellos están en contra de que se ceda el predio, ya que la inmobiliaria de Parque Polanco dejó el predio como una obra de mitigación para área verde y les corresponde a ellos.

“Sería un despojo para el polígono. Hay un gran descontento al grado de que si no hay respuesta pues habrá movilizaciones”, adelantó el vecino de la colonia Ampliación Granada.

Sin embargo, el delegado de Miguel Hidalgo, Humberto Morgan, en días pasados deslindó al gobierno a su cargo de resolver el conflicto con el predio, ya que a menos de dos meses de concluir la gestión lo ve como “humanamente” imposible resolverlo.

VER MÁS: No se expropiará el Parque Reforma Social: Humberto Morgan 

Gálvez  promete resolver el tema

Xóchitl Gálvez, jefa delegacional electa en Miguel Hidalgo, puntualizó que trabajará en el tema de manera en que haya una negociación de común acuerdo, ya que está a favor de que se conserve esa área verde, aseguró que ya ha tenido reuniones con los vecinos afectados del Parque Reforma Social.

En entrevista para esta casa editorial adelantó que el jueves tendrá una cita con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) para aclarar el tema de los predios.

“Yo mi solución es que se debe llegar a una negociación económica con la familia. Debemos hacer hasta lo imposible para que este predio se conserve como un parque. Es un problema que voy a heredar y voy a tratar de resolverlo lo más pronto posible”, enfatizó Gálvez.

Añadió que el tema de la expropiación del predio lo ve como una solución que podrían tomar, sólo en un remoto caso de que no se llegue a una negociación económica con los dueños del predio del Parque Reforma Social.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top