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Rechazan vecinos construcción de viaducto La Raza-Santa Clara

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Luego de que EPN confirmara dicha obra, vecinos buscan reunión con jefe delegacional en la GAM.

Residentes de la delegación Gustavo A. Madero se pronunciaron en contra del anuncio del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien aseguró que el viaducto La Raza-Indios Verdes- Santa Clara siempre sí se realizará.

Tras sostener este sábado una reunión en el camellón Potrero, vecinos de distintas colonias de la demarcación reprocharon el aval del mandatario del Ejecutivo federal durante su 4to Informe de Gobierno y el silencio del jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo Román.

“Funcionarios de la administración delegacional nos aseguraron que el delegado no tiene conocimiento del proyecto, ni mucho menos ha dado luz verde, pero eso es mentira; sabemos que desde el 2011 él sabe de la construcción”, afirmaron los colonos para esta casa editorial.

Por ello, el próximo miércoles buscarán entablar una mesa de diálogo con el jefe delegacional, con la idea central de conocer la postura del perredista y frenar el proyecto de manera parcial que contempla la construcción de un elevado desde el metro La Raza hasta la colonia Santa Clara.

El Big Data Mx dio a conocer el 24 de agosto que la obra afectará el ecosistema de la zona, pues se tiene contemplado –de acuerdo a un censo de especialistas– talar cinco mil 936 árboles para dar paso al viaducto.

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Paulo César Moreno, diputado de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aseveró que los colonos enfrentan dos problemas: por un lado se encuentra la ampliación de los Centros de Transferencia Modal (Cetram) Indios Verdes y Potrero y, por otro, el trazo el viaducto La Raza-Santa Clara.

El asambleísta aceptó que se encuentra en espera de que le entreguen los dictámenes correspondientes por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para saber si en este año se comenzara la obra y en ese sentido interponer un recurso legal para detener la obra.

“Ya giré algunos oficios con la Secretaría de Transportes y Comunicaciones para saber si se talarán estos cinco mil árboles y tomar acciones. Lo que buscamos es que no se politice en este tema, y que se tenga certidumbre de lo que se va hacer”, precisó el militante de Morena.

El proyecto tendrá ocho carriles –cuatro por sentido–, así como contempla una longitud de 9.7 kilómetros y dará servicio a un tránsito esperado 50 mil vehículos por día.

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