Rechazan legisladores recorte al Fondo de Capitalidad

12 septiembre 2017 8:50 pm

Diputados en al Asamblea Legislativa solicitaron al Gobierno Federal aumentar el Fondo de Capitalidad para la Ciudad de México, toda vez que ha sufrido un recorte del cincuenta por ciento.

Por separado, los diputados Víctor Hugo Romo, Beatriz Olivares y Armando López Campa aseguraron que este fondo pasó de 2 mil 450 millones de pesos en 2017 a mil 250 millones para el 2018, según el Presupuesto de Egresos 2018 enviado el viernes a la Cámara de Diputados.

Leer más: Buscará CDMX reunión con Hacienda para defender Fondo de Capitalidad

“Se está convirtiendo en una costumbre perversa recortar los recursos para los habitantes de la capital, cada año, por parte de la Federación, porque en 2016 la Ciudad de México recibió casi cuatro veces más (4 mil millones de pesos)”, dijo Romo.

De acuerdo con los legisladores, el artículo 45 de la Ley de Coordinación Fiscal establece que el Fondo de Capitalidad para la CDMX, puede ser destinado para pago de servicios de  salud, seguridad, educación, centros penitenciarios y otros centros administrados por el Gobierno capitalino.

Leer más: Exige ALDF recursos para el Fondo de Capitalidad

Por su parte, del diputado Armando López Campa señaló que hay una falta de seriedad en la aplicación de los presupuestos, pues el Gobierno federal gasta cifras exorbitantes en gastos superfluos y promoción de imagen.

“Se abandonan proyectos prioritarios como los que son financiados con en el Fondo de Capitalidad en materia de infraestructura para procuración de justicia, cultura, turismo, o de transporte público, inversión en materia ambiental, infraestructura hidráulica”, dijo.

Comentarios