NVS
City

Rechaza Rubalcava vínculo con Los Claudios y Asamblea de Barrios

Tiene PGJDF credenciales apócrifas que lo vinculan con predio invadido de la Condesa donde presuntamente se vendía droga

Las credenciales de la delegación Cuajimalpa que encontró la Procuraduría capitalina durante la recuperación de un inmueble en la colonia Condesa, vinculado a la Asamblea de Barrios y donde presuntamente se vendía droga, son apócrifas, confirmó el diputado del PRI, Adrián Rubalcava Suárez.

“Los gafetes no corresponden a los que fueron expedidos en su momento por un servidor y el actual jefe delegacional también manifiesta que los gafetes no corresponden a los expedidos en su administración”, indicó.

En entrevista luego de acudir de manera voluntaria a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), el también ex delegado de Cuajimalpa, explicó que existe una normatividad específica para la emisión de gafetes oficiales y solamente se expiden para los servidores públicos de Ventanilla Única y del CESAC de las demarcaciones.

Decidí de manera voluntaria presentarme como testigo. Esas personas que aparecen nunca fueron trabajadores, dijo.

“Habría que hacer el análisis de donde salieron esos gafetes por supuesto quien los expidió pero lo que sí puedo manifestar abiertamente es que nos son gafetes expedidos por la autoridad”, enfatizó.

Luego de que versiones periodísticas lo vincularon con la Asamblea de Barrios (AB) y con Héctor González, presunto integrante del grupo de choque denominado “Los Claudios”, el legislador priista confirmó  que esta persona sí laboró durante su administración delegacional pero fue despedido al conocer que a su hermano, Claudio, fue acusado de tener vínculos con una banda de secuestradores.

“Él -Héctor-, dejó de trabajar en mi administración una vez que tuvimos conocimiento que a su hermano se le imputaban hechos delictivos graves”, recordó.

Rubalcava Suárez comentó que durante su reunión con autoridades de la PGJDF, se le dio acceso al expediente relacionado a la indagatoria que se sigue sobre predio ubicado en Benjamín Hill 12, en la colonia Condesa y donde se encontraron dos gafetes apócrifos de la delegación Cuajimalpa.

“Aparecen dos gafetes en donde se muestran fotografías de dos personas; después de haber preguntado en el área de Recursos Humanos de la Jefatura delegacional y puedo decirles que ninguna laboró ni en la actual administración ni en la que me tocó ser jefe delegacional”, aseveró.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top