City

Rechaza Morena espacios por designación en Constituyente

Su dirigente en el DF, Martí Batres, asegura que no tienen justificación legal ni ética.

La dirigencia capitalina de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anunció este fin de semana que no peleará ningún espacio de designación para la Asamblea Constituyente.

Martí Batres, líder local de ese partido, aseguró que esos espacios no tienen justificación legal ni ética y pidió que todos los lugares sean electos en la urnas.

De esta manera anunció que entregarán cartas en la Presidencia de la República, en la Jefatura de Gobierno, en la Cámara de Diputados y el Senado para pedir que desista de los nombramientos que por ley les toca (seis a los dos primeros y 15 a los segundos).

La Asamblea Constituyente se integrará por 100 personas, de las cuales 60 serán elegidos en urnas el próximo 5 de junio, el resto serán designados por la Presidencia de la República (seis), la jefatura de Gobierno (seis), la Cámara de Diputados (14) y el Senado (14).

Agregó que también acudirán a instancias jurisdiccionales en los casos en que haya quienes estén ocupando dos cargos de manera simultánea, es decir, sean senadores,  diputados federales o locales y al mismo tiempo constituyentes.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top