NVS
City

Rechaza Morena 10 mdp para elección del Constituyente

morena, constituyente, cdmx, ine, el big data, big data

Martí Batres Guadarrama, presidente del partido en la CDMX invita a candidatos a regresar el dinero asignado por el INE.

Al considerar que los partidos políticos cuentan con suficientes prerrogativas, el Presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Ciudad de México,  Martí Batres Guadarrama, exhortó a que los institutos políticos no acepten financiamiento por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) para las campañas a la Asamblea Constituyente que iniciaron hoy.

“Nos parece que es un exceso del INE, si ya las fuerzas políticas tienen recursos de sus prerrogativas ordinarias, agregar 10 millones de pesos más, es sangrar más la economía de la gente”, aseguró.

En el Club de Periodistas, al iniciar las campañas de Morena, dijo que las propuestas que llevarán al Constituyente son aquellas logrados con Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, pidió equidad y una actuación imparcial a las autoridades electorales para que el proceso sea confiable.

“La autoridad electoral tiene descompuestas las miras, hace las cosas al revés; con quienes violan la ley como el Partido Verde es tolerante, pero con Morena, aunque cumpla con la ley, trata de sancionarnos en todo momento”, destacó.

Batres Guadarrama, en conjunto con el maestro Bernardo Batiz, la politóloga Irma Sandoval y Clara Brugada, ex jefa delegacional de Iztapalapa, entre otros, dieron a conocer los puntos que integran el documento que lleva por nombre “100 razones para votar por Morena”, de los que destacan:

  • Se garantizará y reconocerá el derecho a la resistencia pacífica
  • Reducción del 50% a sueldos de miembros con altos mandos
  • Se incorporará a los pueblos indígenas en la participación política de la CDMX”
  • En la CDMX quedan abolidas todas las asociaciones publicas-privadas
  • El espacio público, de ninguna forma podrá privatizarse
  • Empleo digno y bien remunerado para personas con discapacidades
  • Protección al medio ambiente, así como a animales de compañía.

Batres Guadarrama aclaró que respecto al documento entregado, no existió ningún tipo de consulta con López Obrador, pues dijo fue elaborado por un consejo redactor especializado.

El equipo que tenemos no lo tiene ni Obama

Martí Batres explicó que el proceso de campaña, se llevará a cabo casa por casa, donde los candidatos harán labores tanto generales como particulares.

“Contamos con personalidades como Héctor Bonilla, Jaime Cárdenas, entre muchos otros que estarán en eventos generales, asimismo tenemos candidatos y ex candidatas, en liderazgos regionales. El equipo que tenemos no lo tiene ni Obama”, concluyó.

 Con información de Sugey Montes

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top