City

Rechaza Mancera que CAMe endurezca medidas del Hoy no Circula

El mandatario capitalino dio el banderazo de salida a 54 nuevas patrullas ambientales.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, indicó que no incentivará medidas que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) planeé para implementar mayores restricciones en el programa Hoy no Circula, como restringir la movilidad de las motocicletas.

Después de dar el banderazo de salida a 54 nuevas patrullas ambientales en el Bosque de Chapultepec, el mandatario capitalino hizo un llamado al Gobierno Federal para que anuncie cuántos automóviles con placas federales se verifican y en dónde.

Resaltó que su administración cumplirá con la verificación vehicular en la capital de la República.

“Seguiremos las recomendaciones del Centro Mario Molina, aunque sabemos que algunas decisiones no son populares, pero se tienen que hacer”, refirió.

Leer más: No hay medidas sustentadas para terminar contingencia ambiental: Sin Tráfico

Asimismo pidió a la titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) local, Tanya Müller, consultar cómo va la verificación de las unidades con placas federales.

Refirió que antes la contingencia se activaba con más de 200 puntos contaminales y que por decisión de la CAMe, se bajó a 150 y se retiró la fase de precontingencia.

Apuntó que hoy podría levantarse la contingencia que se activó el pasado lunes a las 15:00 horas, aunque aclaró que la CAME es quien debe decidirlo.

“En este momento (alrededor de 9:30 horas) el nivel de ozono es óptimo”, aseguró.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top