Rechaza delegado de Xochimilco discriminación a damnificados

3 octubre 2016 1:06 pm

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

El jefe delegacional en Xochimilco, Avelino Méndez Rangel negó que haya priorizado la ayuda a pobladores que sufrieron afectaciones por las intensas lluvias con militancia del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).  

En entrevista con El Big Data Mx, Méndez Rangel aseguró que las brigadas que desplegó la delegación para atender a los pueblos y barrios que padecieron inundaciones por el desbordamiento de un canal fueron de manera equitativa y sin tintes partidistas.

“Eso se presta más para grilla política, la ayuda se brindó a todos los habitantes que tuvieron daños en sus casas y en sus cosechas, nunca se dejó en el desamparo a los vecinos”, declaró.

Esto, luego de que pobladores del barrio de Caltongo y Ampliación Caltongo acusaran a las autoridades delegacionales de no realizar recorridos en la zona, debido a su afinidad con el PRD y otras fuerzas políticas.

Leer más:Pierden pobladores de Xochimilco propiedades y cosechas por aguas negras

Por otro lado, el titular de la demarcación, precisó que hasta el momento se lleva una limpieza del 95% en las zonas afectadas, donde Caltongo fue uno de los más afectados por la tromba que se registró.

Además, adelantó que presionará a la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las comunidades (Sederec), Rosa Icela Martínez, a brindar apoyo a los damnificados por las inundaciones que se presentaron en varias áreas.

Sobre las pérdidas que registraron los productores en sus invernaderos, Avelino Méndez aseguró ésta fue de más del 50% en la producción de nochebuena, cempasúchil y hortalizas, por lo que también exhortó a las autoridades federales destinar recursos para su recuperación.

 

Comentarios