City

Rechaza delegado de Milpa Alta conformación de policía comunitaria

comparecencia, delegacion milpa alta, aldf, base naval, semar, big data, el big data

Se comprometió a trabajar para mejorar las condiciones de seguridad en la demarcación.

Para el jefe delegacional en Milpa Alta, Jorge Alvarado Galicia, la conformación de una policía comunitaria que busque reducir los índices delictivos en la demarcación no es una opción viable, ya que asegura se debe prevalecer el Estado de Derecho.

Esto luego de que El Big Data Mx diera a conocer el 7 de diciembre pasado  que hubo un repunte  en este 2016 en delitos de alto impacto  como asesinatos, aparición de grupos de delincuencia organizada y  robos a transporte público.

Leer más: Milpa Alta, la nueva tierra caliente en la CDMX 

El titular de la demarcación aceptó que existe malestar de vecinos de distintos poblados de Milpa Alta, quienes denuncian un incremento de la violencia en la zona, por lo que se comprometió a atender esta problemática.

“Respetamos la decisión de las personas de manifestarse sobre este tema; sin embargo, no compartimos la idea de crear una policía comunitaria; queremos también que haya orden y seguridad”, externó el funcionario priísta.

Uno de los pueblos que ha registrado un alza importante en violencia es San Antonio Tecómitl, que desde junio a la fecha los vecinos contabilizan más de nueve asesinatos en el lugar, por diferentes causas.

Incluso, hace unos días habitantes de Santa Ana Tlacotenco, San Lorenzo Tlacoyucan, San Bartolomé Chicomulco y San Pablo Oztotepec se sumaron a esta propuesta y anunciaron que conformarían un grupo de defensa comunitaria para combatir la delincuencia.

“Hemos decidido iniciar un proceso interno de organización para contar con una policía propia en la delegación que nos garantice mayor seguridad”, afirmaron los comuneros en una conferencia de prensa.

Leer más: Inseguridad obliga a pueblos de Milpa Alta crear policía comunitaria 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top