City

Viaducto La Raza-Santa Clara es un proyecto depredador: Mercado

images

Patricia Mercado indicó que es un proyecto depredador

A través de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Consejur), el Gobierno de la Ciudad de México prepara un documento donde rechaza la construcción del Viaducto La Raza-Indios Verdes-Santa Clara.

La secretaria de Gobierno local, Patricia Mercado, indicó que la construcción de la vialidad es un proyecto depredador para la capital de la República, mismo que será rechazado.

“Este proyecto como lo presentó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es un proyecto depredador, que realmente ni el gobierno delegacional ni nosotros estamos de acuerdo”, refirió la funcionaria capitalina.

“Es depredador en el sentido de que invade totalmente una zona que es arbolada, que es un pulmón en la Gustavo A. Madero, que pasa por encima de un acueducto, eso el Instituto Nacional de antropología e Historia (INAH) jamás lo va a permitir, y además no está claro qué tanto beneficia eso a la ciudad”, expresó.

Insistió que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, firmó un documento en el que condiciona la construcción de ese viaducto.

“No les hemos dicho que sí a la federación… Puede haber otras salidas y otros caminos que, en todo caso, estamos pidiendo que estudien, pero ese proyecto que presentaron no es viable”, detalló Mercado.

“La Consejería Jurídica está redactando un documento para decirte a la SCT cómo no estamos de acuerdo en este proyecto; di presentan otro, ya veremos. Ya estamos en estos días (de encargarlo), a partir de que, el gobierno delegacional, vecinos y nosotros establecemos que ese proyecto no”, sentenció.

Hace unos días el jefe delegacional de la Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, presentó una serie de propuestas para minimizar las afectaciones y agilizar el tránsito, comentó que la única limitante es la voluntad del Estado de México para aceptar las modificaciones y ampliaciones.

Comentó que ya se encuentra en pláticas para evitar el ingreso del transporte público hacia la Ciudad de México y afectar la circulación en las estaciones del Metro 18 de Marzo, La Raza y Potrero.

Leer más: Presentan proyecto alterno al Viaducto La Raza-Santa Clara

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top