City

Rechaza ALDF recomendación de regular las marchas

Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, sostuvo que diversas manifestaciones que se realizan en la capital derivan de problemáticas federales y expuso que los capitalinos siempre han apoyado la libre expresión

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) Leonel Luna, rechazó la recomendación, planteado el día de ayer por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) de regular las marchas y que éstas se realicen en horarios nocturnos.

“Las marchas se presentan porque no se resuelve algún conflicto y me parece que si generamos mesas políticas desde la Secretaría de Gobierno y en la Secretaría de Gobernación podemos evitar en mucho que se realicen las manifestaciones”, puntalizó.

Leonel Luna sostuvo que diversas manifestaciones que se realizan en la capital derivan de problemáticas federales y expuso que los capitalinos siempre han apoyado la libre expresión.

“Los habitantes de la ciudad no deben de cargar con todo, se debe revisar la industria en el Valle de México y en segunda instancia se debe revisar la calidad de las gasolinas. También la Secretaría de Transporte Federal  debe hacer una revisión de todos los tráilers que entran a la Ciudad de México”, agregó.

Respecto a la propuesta del gobierno Federal de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inspeccione a los verificentros debido a que la corrupción en dichos centros generó que 1.7 millones de vehículos hayan pasado del holograma 1 y 2 al 0 en el segundo semestre del 2015, el diputado del Sol Azteca sostuvo que debe ser una responsabilidad compartida entre el gobierno federal y el local la revisión de los verificentros.

El presidente de la Comisión de Gobierno señaló que las 168 medidas que analiza la CAMe para acompañar la Norma Emergente deben ser consultadas con el gobierno capitalino.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top