City

Reasigna ALDF tres mil 500 millones de pesos en Presupuesto del DF

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) reasignó tres mil 500 millones de pesos del Presupuesto de Egresos 2016, donde se otorgó – de ese monto- dos mil 380 millones de pesos a las delegaciones.

Con 58 votos a favor, cero en contra y cuatro abstenciones se aprobó el Ejercicio Fiscal del próximo año, el cual incrementó el presupuesto de las delegaciones en un 6.2%, respecto a la proyección que dio a conocer el Gobierno del Distrito Federal (GDF) hace un par de semanas.

Por lo que el monto total a asignar a las 16 delegaciones políticas de la Ciudad de México será de poco más de 30 mil millones pesos.

Las delegaciones más favorecidas con esta reasignacion son Iztapalapa, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero y Coyoacán, con montos adicionales de 250 a los 300 millones, y que tienen en común ser gobernadas por el PRD; mientras que, en caso contrario, las menos favorecidas fueron Azcapotzalco, Tlalpan y Xochimilco, gobernadas por Morena, con un monto promedio de 50 millones de pesos a cada una.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, Mauricio Toledo celebró el cabildeo del diputado local, Néstor Núñez al considerar que las negociones no se trabaron al establecer- a través de él-  diferentes acuerdos con el Grupo Parlamentario de Morena sobre la reorientación de los recursos.

El diputado Núñez tuvo la capacidad de conciliar a gran parte de su fracción parlamentaria, de tal manera que esto nos permitirá entendernos con un gran sector de Morena que cree que la confrontación no da resultados viables’’, expresó el perredista.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top