NVS
City

Reaparece Cuauhtémoc Gutiérrez en acto público

Es la primera vez que el priista se deja ver luego de que se le reestablecieran sus derechos políticos.

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del PRI local reapareció en un evento público del Revolucionario Institucional.

Hoy asistió a la presentación del programa “150 días de Gobierno” del jefe delegacional en Magdalena Contreras, Fernando Mercado.

Esto ocurre a poco menos de un mes de que se informara sobre la reintegración de sus derechos políticos en el tricolor, tras el escándalo mediático en el que se le acusó de encabezar una red de prostitución y una serie de intentos por sacarlo del partido.

Fernando Mercado Guaida rechazó que su presencia en al acto sea un indicio de integración a su Gobierno.

“No, no, aquí son invitados. Se invitó a muchos líderes del partido, está el presidente del partido (Mauricio López), ex candidatos, líderes sindicales, hicimos una convocatoria abierta”, dijo Fernando Mercado tras presentar el programa de su administración.

A su vez, Mauricio López, presidente del PRI-DF comentó que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre asistió al acto en pleno ejercicio de sus derechos ciudadanos.

“Sigue teniendo algunos asuntos pendientes en la justicia partidaria interna. Nosotros estaremos a la espera de que éstos se resuelvan, pero como todo ciudadano tiene derecho a participar en estos eventos. Yo lo que le puedo desear a Cuauhtémoc es que resuelva su situación jurídica y que le vaya bien”, fundamentó.

El dirigente local señaló que no ha sido notificado sobre si le han devuelto sus derechos políticos y que el asunto concierne a la justicia partidaria del PRI.

“Hubo un fallo último en el Tribunal que pedía una nueva resolución y no hemos sido notificados por la Comisión de Justicia Partidaria Nacional de qué situación queda al respecto”, detalló.

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre se sentó en el espacio destinado para invitados, al igual que Mauricio López, dirigente del PRI-DF; Israel Betanzos, diputado en la ALDF y Tonatiuh González, secretario general del PRI local.

Cabe resaltar que la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) exoneró a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre de los delitos de trata de personas y lenocinio, de los que se le acusó luego de la publicación de un reportaje donde se denunció que en la sede del PRI local reclutaba mujeres para trabajar como edecanes o secretarias y luego las obligaban a tener relaciones sexuales con él.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top