City

Reanudan clases Prepas de D.F., tras declarar inexistente la huelga del SUTIEMS

ElBigDataMx/City/Huelga Sutiems

Se reanudan las clases en preparatorias del D.F. tras resolución de Junta de Conciliación. SUTIEMS declara arbitraria la decisión.

Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) reanudaron este lunes a las 7 a.m.  las clases en las preparatorias de Distrito Federal, luego de que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje notificara inexistentes los argumentos del Sindicato de la Unión de Trabajadores del IEMS  (Sutiems) para iniciar un movimiento de huelga.

Después de seis días  de suspensión de actividades en 20 planteles, el IEMS emitió un comunicado en el que otorgó 24 horas al Sindicato para realizar la entrega de las instalaciones.

“Se informa que a partir de este lunes 23 de noviembre, a las 07:00 horas, la comunidad del Instituto reanudará actividades en todas sus sedes”, establece el comunicado

Ulises Lara, Director del IEMS, informó que de no ser acatada la resolución de la Junta de Conciliación, se podrían aplicar sanciones como el despido justificado, en caso de acumular más de tres faltas.

El sindicato pedía una revisión salarial, ante lo que el Instituto con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México, ofreció un aumento del 3.5 por ciento retroactivo al primero de enero del 2015. Ulises Lara explicó que aunque los planteamientos de la huelga quedan sin efecto, el Instituto  mantiene su propuesta vigente  e indicó que está por encima de cualquier oferta otorgada en otras instituciones educativas del mismo nivel.

No utilizaremos la fuerza pública, hay un diálogo con los trabajadores y confiamos que no habrá problemas en regresarlas, manteniéndose la propuesta de un incremento salarial de 3.5 por ciento retroactivo al 1 de enero, no así el bono de mil 500 y mil 800 pesos ofrecidos por única vez” afirmó.

Por su parte, Juan Antonio Díaz, Secretario General del Sutiems,  calificó de arbitraria la resolución, debido a que dijo, se cumplieron todos los requisitos exigidos por la junta. Pero regresaremos los planteles para no poner en riesgo la educación de los estudiantes, y analizaremos las acciones a realizar en fecha próxima.

Según datos proporcionados por el Director IEMS, con esta huelga se vieron afectados cerca de 33 mil alumnos, que el día de hoy pudieron regresar a clases.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top