NVS
City

Realizarán estudiantes ensayo legislativo en Cámara de Diputados

prepa si, cdmx, camara de diputados, proceso legislativo, becarios, el big data

La propuesta busca que los beneficiarios del Programa Prepa Sí se involucren en temas legislativos y posteriormente se registren como voluntario

La directora del programa Prepa Sí, Karen Quiroga Anguiano anunció que  se realizará un ensayo legislativo jóvenes beneficiarios del programa Prepa Sí en la Cámara de Diputados con el objetivo de que la comunidad estudiantil se interese en temas legislativos.

En conferencia de prensa, Quiroga Anguiano dijo que en los próximos días realizará un foro con jóvenes de las 16 demarcaciones en la Cámara de Diputados donde tocaran temas relacionados sobre el proceso Constituyente.

“Vamos a sesionar dentro del recinto de la Cámara de Diputados; los jóvenes que participen van a presentar sus propuestas y discutir temas. En los siguientes días los jóvenes ocuparan esta  tribuna”, explicó Karen Quiroga.

Añadió que para este ejercicio legislativo ya se hizo la solicitud formal  al presidente de la Cámara baja, Jesús Zambrano Grijalva.

Asimismo, dijo que tendrán diversos encuentros en las demarcaciones fomentando la campaña “Estoy en Edad de Merecer”, donde, afirmó,  se discutirán temas y propuestas relacionados a la elaboración de la Nueva Carta Magna de la Ciudad de México.

Sostuvo que se han establecido diversas mesas de trabajo con los estudiantes de educación media superior a fin de recabar opiniones y propuestas en el marco del proceso del Constituyente.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top