Realizarán “día de campo” ONG’S en contra de Corredor Cultural Chapultepec

4 septiembre 2015 10:56 pm

Organizaciones sociales y vecinos realizarán un “día de campo” en avenida Chapultepec, para manifestarse en contra del Corredor Cultural que se pretende construir en el lugar.

La acción civil se realizará el próximo domingo 6 de septiembre a las 11:00 horas, en el camellón central de Avenida Chapultepec, a la altura del Acueducto, entre Praga y Medellín, de acuerdo con la convocatoria.

“(Vamos a ) recordarle a las autoridades que este espacio es de todos y que cualquier proyecto de recuperación de la avenida debe estar pensado en beneficio de las personas”, reza la invitación a la protesta.

Al “día de campo”, invitan colectivos como Greenpace, Bicitekas, Camina, haz ciudad, Corto Circuito Mx, entre otros.

Cabe resaltar que el próximo 26 de septiembre, los vecinos de la zona serán consultados sobre el Corredor Cultural Chapultepec, el cual contempla la creación de un espacio elevado con zona comercial de la Glorieta de Insurgentes a la calle de Lieja; sin embargo, la consulta no será vinculante.

LEER MÁS: Consulta ciudadana para corredor cultural Chapultepec

El proyecto tendrá una inversión de mil millones de pesos y el tiempo de concesión, que en un inicio se planteaba en 40 años, todavía se está analizando jurídicamente. Además de que la obra será coordinada por la Agencia de Promoción, Inversión y desarrollo para la Ciudad de México (PROCDMX).

Comentarios