NVS
City

Realizarán adecuaciones a Masaryk para reforzar seguridad vial

Las modificaciones de la vialidad se dan en respuesta a las inquietudes de vecinos y también se abrirá la calle Newton Norte

La Autoridad del Espacio Público (AEP), la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y la delegación Miguel Hidalgo anunciaron adecuaciones al diseño de intersecciones de riesgo de la Avenida Masaryk, para reforzar la seguridad del peatón y agilizar el tránsito vehicular.

Dhyana Quintanar, coordinadora general de la AEP, explicó que lo anterior es en respuesta a las inquietudes de vecinos y también se abrirá la calle Newton Norte.

Además se incluirán algunas innovaciones operativas para incrementar la seguridad vial en su intersección con la avenida, como la instalación de bolardos retráctiles que funcionarán en horario nocturno.

Quintanar informó que se protegerá a los adultos mayores, especialmente con un reductor de velocidad de acceso a la rotonda de Newton.

Otras adecuaciones se harán en las esquinas de la avenida con Wallon, donde se concentran 12 puntos de conflicto y que disminuirá a cuatro, lo cual representa una reducción de riesgo de 66 por ciento.

Mientras que en Moliere, los trabajos permitirán que su cruce con Masaryk sea más seguro para peatones y ciclistas en 65 por ciento.

La coordinadora general de la AEP señaló que los proyectos fueron dados a conocer a los Comités Vecinales y la AEP promete que con esto mejorarán las condiciones de seguridad vial en la zona.

Los trabajos comenzarán en unas horas y se retirará también el concreto provisional de baja resistencia y se colocará un nuevo concreto hidráulico de alta resistencia a la circulación sobre la superficie de rodamiento del acceso de salida de Newton Norte.
 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top