City

Realizará PRD movilizaciones ante el INE

image

El partido exige agilizar las quejas presentadas contra candidatos de (Morena), no sólo en Cuauhtémoc sino en otras delegaciones

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizó un encuentro para hacer un balance de las pasadas elecciones del 7 de junio en la delegación Cuauhtémoc, para los que contendieron a la jefatura delegacional, así como diputaciones locales y federales.

Con la ausencia del dirigente local del Sol Azteca en el Distrito Federal, el candidato Roberto López a diputado local por el Distrito XII afirmó que realizarán una protesta ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la próxima semana, posiblemente el martes.

Lo anterior para exigir que agilice las quejas que se han presentado contra los candidatos del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), no sólo en Cuauhtémoc, sino en otras delegaciones también.

Además planteó que prevén más movilizaciones, pero únicamente en los órganos electorales.

“No se le está dando celeridad a todas las quejas, entonces nosotros sí creemos importante movilizarnos, manifestarnos para poner énfasis en que ya se tiene que resolver”, sostuvo.

Y es que aseguró que el proceso no está concluido porque aún están pendientes los recursos de impugnación, por lo que aseveró, es importante un proceso de evaluación para tener un plan de acciones que acompañen a la impugnación.

Denuncian alianza del PRI y Morena contra PRD

El perredista Roberto López aseguró que los resultados de la pasada elección son por una posible alianza entre Morena y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra del PRD, en el que presumió se invirtieron recursos del narcotráfico y la Cámara de Diputados a la campaña de Ricardo Monreal.

En la plenaria, a través de un documento, acusaron a Jesús Ortega de la corriente de Nueva Izquierda de insistir en una política de colaboracionismo con el gobierno priista.

“No fuimos capaces de servir como puente de entendimiento entre la ciudadanía y las diversas instituciones y dejamos de ser una herramienta eficaz que acompañara las causas sociales”, se lee en el documento.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top