City

Realizan más de 3 mil mastografías en Iztapalapa

mastografias

La delegacin Iztapalapa donó mil estudios de mastografía para concientizar que el cáncer de mama es la primera causa de muerte en México

 

El Centro de Detección de Cáncer de Mama ha realizado 3 mil 800 mastografías en lo que va del año, con una inversión superior a los ocho millones de pesos, indicó la jefa delegacional, Dione Anguiano Flores.

Destacó que en la demarcación habitan 372 mil 103 mujeres mayores de 40 años, edad en la que existe riesgo de padecer cáncer de mama, por ello, la delegación Iztapalapa y la Fundación FUCAM pusieron en operación dicho centro que hasta el momento ha detectado 14 mujeres para atender su padecimiento.

En el Día Mundial del Cáncer de Mama, la delegación entregó mil mastografías entre las mujeres que habitan en la demarcación para concientizarlas y se realicen este tipo de estudios de manera regular, ya que este padecimiento es la primera causa de muerte en México.

Insistió que la autoexploración es uno de los principales medios para detectar posibles malformaciones en las mamas, por lo que es de vital importancia que las mujeres tengan como hábito examinarse para detectar de manera oportuna cualquier anomalía.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top