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Realiza pruebas Sobse en trayecto elevado de L12

Por medio de un comunicado la dependencia informó que el objetivo de las pruebas es confirmar las mejoras realizadas con las modificaciones a la vía y al tren.

La Secretaría de Obras y Servicios  (Sobse) del Distrito Federal realiza pruebas dinámicas en el trayecto elevado de la Línea 12.

Por medio de un comunicado la dependencia informó que el objetivo de las pruebas es confirmar las mejoras realizadas con las modificaciones a la vía y al tren. De tal forma que hizo circular un tren por la vía rehabilitada para medir los esfuerzos, las vibraciones, los desplazamientos y ángulos de ataque, aunado a que tomará un video de las cuatro ruedas del primer carro del tren, detalla la Sobse.

Por otro parte, resaltó que aunque la preparación de las pruebas inició desde el pasado 25 de agosto, los ensayos más importantes se realizan desde hoy.

“(…) Las pruebas más importantes las realizaremos el 4, 5 y 6 de septiembre cuando circulará el tren modificado sobre la vía rehabilitada, con esto garantizaremos que todas las acciones de rehabilitación son las idóneas para que la Línea tenga una operación adecuada y confortable para los más de 430 mil usuarios”, expuso Edgar Tungüí Rodríguez, titular de Sobse.

Y detalló que los resultados se obtendrán luego de 24 horas y el análisis completo quedará listo en octubre.

De acuerdo con la información del comunicado, para  las pruebas dinámicas la Sobse entregó rehabilitado totalmente el intertramo Nopalera-Zapotitlán, dirección Tláhuac, en el que se cambiaron mil 25 metros de vía.

Ya que en dicha zona se ubican las curvas 11 y 12, las cuales presentaron las mayores afectaciones de desgaste ondulatorio y en las que durante 2014 se realizaron las pruebas para generar el diagnóstico y dictaminar las acciones correctivas.

El comunicado especifica que las curvas 11 y 12 tienen un radio de 200 metros, por lo que son las más cerradas de los 14.5 kilómetros del viaducto elevado; y que también  atendió la curva 10.

Asimismo, la dependencia informó que durante poco menos de un mes, desmanteló la vía cortando paneles de 9 metros, para luego colocar todos los nuevos elementos de vía: riel, durmientes, balasto y fijaciones.

El titular de la Sobse, Edgar Tungüí Rodríguez reiteró que las obras de rehabilitación concluirán en noviembre próximo.

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