City

Reabren la Línea 12 en su totalidad

Luego de un año 8 meses de trabajos la línea que corre de Tláhuac a Mixcoa tiene en operación sus 20 estaciones.

Tras 1 año y 8 meses de rehabilitación, la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reanudó hoy servicio completo en sus 20 estaciones, desde la terminal Tláhuac hasta Mixcoac.

Durante un recorrido por las instalaciones el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera indicó que la llamada Línea “Dorada” se abre con todas las medidas de seguridad necesarias e incluso giró ordenes al director del STC, Jorge Gaviño, para que el mantenimiento que se le dé no falle de nuevo.

“He dado instrucciones al director general de Metro a fin de que puedan y deban estar permanentemente supervisados los rieles, los carros, los sistemas eléctricos, todo lo que implica para Metro”, indicó.

En su discurso reconoció que varias personas apostaron que este noviembre la línea no quedaría abierta. Detalló que se cambiaron materiales, balastos, rieles, fijaciones y sobre todo, se corrigió el desgaste ondulatorio generado principalmente en las curvas más pronunciadas.

“Sin tener una administración política del tema, decidimos abrir las primeras estaciones hace apenas algunas semanas, no nos esperamos para hacer una inauguración espectacular de toda la línea y preferimos esperar para que comenzara la apertura total”, indicó Mancera Espinosa.

El mandatario capitalino destacó que en dichos trabajos participaron varias áreas de Gobierno para lo que se tuvo que hacer un diagnóstico especializado y ahora el mantenimiento deberá ser exhaustivo y continuo.

Jorge Gaviño refirió que es irremediable el tiempo perdido de los usuarios que se vieron afectados por el cierre de 11 estaciones y criticó que haya habido “millones de pesos convertidos en chatarra”, por la sustitución de rieles; sin embargo, garantizó que los trenes e instalaciones funcionarán ahora con estrictos rangos de seguridad.

A finales de octubre ya habían sido abiertas cinco de las 11 estaciones cerradas en marzo de 2014: Periférico Oriente, Calle 11 , Lomas Estrella, San Andrés Tomatlán y Culhuacán.

Restaban por abrirse Tláhuac, Tlaltengo, Zapotitlán, Nopalera, Olivos, Tezonco, tramo que presentaba las fallas más importantes en la compatibilidad de las vías con los trenes.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top