25 de Septiembre de 2017
City

Reabren escalera que colapsó en Metro Nativitas

Además el director del STC, Jorge Gaviño, entregó los trabajos de reforzamiento en 31 escalinatas más.

La tarde de este jueves fue reabierta la escalera fija que colapsó el pasado 20 de diciembre en la estación Nativitas de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
Además, durante un recorrido por dicha ruta, que va de Cuatro Caminos a Tasqueña, el director del Metro, Jorge Gaviño, entregó los trabajos de reforzamiento en 31 escaleras fijas en el tramo General Anaya- San Antonio Abad.

El funcionario supervisó el reforzamiento de los equipos colocados en las estaciones General Anaya, Ermita, Portales, Nativitas, Villa de Cortés, Xola, Viaducto y San Antonio Abad, de Línea 2.

Los trabajos en la escalera de Nativitas, realizados por la Gerencia de Obras del Metro, consistieron en colocación de una base de dos vigas de acero de 10 pulgadas de ancho y una loza superior maciza de concreto armado.

Además de un soporte en la parte superior, en forma de “U”, para mayor sujeción y relleno con material “grout” (mortero para oquedades) que permite mejor fijación de la estructura forrada con mármol y barandal nuevo.

En tanto que el trabajo de reforzamiento a las 31 escaleras fue: colocación de dos vigas de acero de 8 pulgadas de ancho que absorben y transmiten el peso a columnas de acero, las cuales se anclaron a la cimentación de cada escalinata; adicionalmente se colocó el soporte correspondiente y el relleno de oquedades.

Durante el recorrido, Gaviño Ambriz dio instrucciones a la Gerencia de Obras para iniciar un proyecto ejecutivo, con el objetivo de atender el asentamiento diferencial que se presenta después de 46 años de uso, en el pasillo que conecta el módulo de taquillas de la estación Viaducto, ubicada en el lado oriente de calzada de Tlalpan con la zona de andenes.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top