City

Ratifican a CDMX como la de mayor fortaleza financiera del país

cdmx

La calificadora afirmó que CDMX posee fortalezas crediticias tales como indicadores de deuda y sostenibilidad satisfactorios

La Ciudad de México reitera su fortaleza financiera, luego que la empresa internacional Fitch Ratings ratificó la calificación de “AAA(mex)” correspondiente a la calidad crediticia de la ciudad con una perspectiva estable, así como la calificación de las próximas emisiones bursátiles de CDMX en “AAA(mex)vra”, lo que la coloca como la entidad mejor evaluada por la firma.

La calificadora afirmó que la “CDMX posee fortalezas crediticias tales como indicadores de deuda y sostenibilidad satisfactorios. Presenta políticas de gestión y administración sólidas. Además, el desempeño presupuestal es fuerte y su perfil socioeconómico es dinámico que se reflejan en indicadores positivos.

En términos de deuda pública, Fitch estima que para los próximos dos años, la CDMX seguirá presentando un nivel de deuda adecuado con condiciones muy favorables que permitirían un servicio de la deuda manejable.

Al respecto, el secretario de Finanzas capitalino, Edgar Amador Zamora, subrayó que, derivado del buen manejo de los ingresos y gastos públicos, así como de la deuda pública local ,se han cubierto las necesidades de financiamiento de la ciudad bajo las mejores condiciones que ha ofrecido el mercado.

El resultado es que el saldo de la deuda al mes de junio de 2016 fue de 2.2% como proporción del PIB local, significativamente por debajo de la media nacional”, destacó.

“En 2015, se registró un superávit fiscal por 4.3% de los ingresos totales y, a junio de 2016, continúa la misma tendencia. Esto es resultado de las políticas de gestión en el control en el gasto operacional (GO) que incrementó 10.5% en 2015 y las medidas implementadas para aumentar la recaudación de ingresos propios que crecieron 13% en 2015 ”, informó la calificadora.

 

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top