Quita PF vallas de Bucareli, se arrepiente y Mancera se desmarca

4 agosto 2016 1:42 pm

Esta mañana policías federales quitaron las vallas metálicas que se encontraban en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob); sin embargo, después las volvieron a colocar.

De acuerdo con la Policía Federal se colocaron nuevamente las vallas debido a que se presentará una marcha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por la tarde.

No obstante, afirmaron que una vez que concluya la marcha los obstáculos serán retirados definitivamente.

Esto luego de que un juez Federal ordenó a la Secretaria de Seguridad de la Ciudad de México retirar el bloqueo que existe en Avenida Bucareli,  bajo el argumento de garantizar el libre tránsito.

En tanto,  Patricia Mercado,  titular de la Secretaría de Gobierno de la ciudad, dijo esta mañana que solicitarán a la SSP capitalina retirar las vallas que se encuentran en la zona,  tras la sentencia de un juez Federal.

“La Secretaría de Gobierno necesita quitar ya esas vallas,  eso es lo que esta pidiendo el amparo. Nosotros como Gobierno,  vamos a pedir hoy mismo, que quiten las vallas” sostuvo la funcionaria.

Por su parte el jefe de Gobierno se desmarcó del hecho, aduciendo que es competencia de la policía federal, no capitalina.

Comentarios