City

Quintana Roo se abre a turismo…de bodas gay

Para celebrar una ceremonia de una boda gay en las playas de Tulum, Cancún o Playa del Carmen, no se necesita residir en Quintana Roo, ni siquiera en México.

Los únicos requisitos son presentar un acta de nacimiento e identificación. Los extranjeros sólo deberán presentar pasaporte vigente, lo que hace el procedimiento aún más sencillo que en el DF, donde sí es legal el matrimonio gay.

Acompañando a estos requisitos, los contrayentes deberán presentar 5 días antes del enlace, exámenes médicos y solicitud. Y tendrán que acudir acompañados de 4 testigos.

Los costos varían dependiendo el municipio donde se ubica la playa, y es más caro para los extranjeros por cuestiones de impuestos.

El Código Civil del estado de Quintana Roo no contempla la figura jurídica del Matrimonio Igualitario; sin embargo, tras la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que prohíbe impedir el matrimonio gay y los amparos recientemente ganados, las autoridades de esa identidad del sureste mexicano acceden a unir parejas del mismo sexo.

Para mayor información pueden consultar la página matrimonioslgbt.com

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top