NVS
City

Quieren salvar al Teatro Blanquita… de indigentes

teatro blanquita, blanquita, elbigdata, bigdatamx

Leonel Luna solicitó el rescate de este inmueble y que opere como centro de artes urbanas y museo

A ocho meses de bajara el telón el Teatro Blanquita, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del DF, Leonel Luna llamó a la Secretaría de Finanzas y de Cultura iniciar la compra del inmueble y que opere como centro de artes urbanas y museo.

Esto, luego de que el famoso teatro cerrara su puertas en noviembre del año pasado y actualmente se encuentre invadido por personas en situación de calle y basura.

Por ello, la Diputación Permanente de ese órgano legislativo aprobó un punto de acuerdo para solicitar  un estudio de factibilidad de adquisición de este espacio y elaborar un Programa Cultural de Fomento destinado a las artes escénicas, culturales y teatrales de la capital.

El también coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la ALDF, Leonel Luna, consideró necesario rescatar este teatro y darle un mayor uso y aprovechamiento, debido a su importancia cultural y evitar su demolición como se ha rumorado.

Esta propuesta señala  que la delegación Cuauhtémoc en coordinación con las autoridades competentes, realicen trabajos para dignificar la plaza Aquiles Serdán, así como lugares aledaños.

“No sólo se trata de un espacio emblemático de la capital, sino de un lugar de tradición y que puede convertirse en un centro de artes urbanas, escuela teatro y museo, además de presentar espectáculos teatrales como lo ha hecho desde hace años”. comentó el legislador.

En noviembre de 2015,  los representantes de las empresas Generamúsica y Showtime informaron mediante un comunicado que  dejaría de operar la llamada “Catedral del Espectáculo“, propiedad de Blanca Eva Cervantes.

Desde entonces, el Teatro Blanquita permanece cerrado al público.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top