City

Quieren que GDF reconozca a Uber y Cabify como servicio de transporte

Este servicio de transporte va en aumento

La petición deriva de la solicitud convertir a estas empresas en un medio seguro de transporte

La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) emitió una recomendación al GDF para que  reconozca formalmente el servicio de transporte por medio de plataformas móviles como Uber y Cabify.

“(Que reconozca) A través de la vía que corresponda, una nueva categoría o modalidad de transporte para la prestación de este servicio innovador que tiene un impacto relevante en la dinámica social”, dice el comunicado de la COFECE.

Las razones que expone la Comisión Federal son que estos servicios facilitan, por medio de la tecnología, la interacción entre pasajeros y conductores; operan sobre la base de un modelo de autorregulación exitoso y generan incentivos para que otras modalidades de transporte utilicen la tecnología.

La COFECE también señala que el marco normativo para el servicio de taxi por medio de aplicación debería limitarse en procurar aspectos en materia de seguridad y protección del usuario como la obligatoriedad de seguros de cobertura amplia para que exista responsabilidad frente a los usuarios, o mediante la revisión de las capacidades y antecedentes de los conductores.

Por otra parte la Comisión sugirió que  se deberían evitar restricciones a la competencia  como los son la autorización de vehículos específicos para prestar el servicio o imponer placas especiales y/o cromáticas.

“Mientras no existan modificaciones a normas jurídicas locales, la COFECE también sugiere considerar que cualquier interpretación podría resolverse en favor del interés general, es decir, permitiendo actividades que generan opciones eficientes en beneficio del consumidor y que promuevan la competencia en concordancia con el artículo 28 de la Constitución Política”, finaliza el comunicado.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top